El Consejo Superior Universitario (CSU) con 25 votos a favor aprobó en su sesión del lunes 28 de enero la exoneración del pago de matrícula y cuotas en 2019 para estudiantes provenientes de centros de educación públicos.

Lea también: Consejo Superior recibe informe de Debate Presidencial realizado en diciembre

Para 2019, se mantiene la primera fase de gratuidad de educación superior para estudiantes que salieron de un instituto público. Esto se logra gracias a $2 millones para apoyar a más de 40 mil personas que se graduaron como bachilleres.

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, ha declarado en varias ocasiones que se busca que la segunda fase de la gratuidad de educación superior sea generalizada, de modo que todos los estudiantes de la UES sean exonerados de la matrícula y pago de cuotas.

“Vamos a seguir insistiendo para que independientemente del colegio de donde provengan la educación pública sea un derecho para todos los salvadoreños y salvadoreñas”, declaró en otra ocasión.

Puede interesarle además: Finaliza visita técnica de expertos coreanos con altas expectativas de aprobación

“Consideramos que la educación debe ser un bien público y además un derecho fundamental de todo ser humano, y por tanto el Estado está en la obligación de financiar y darle la oportunidad a toda la juventud salvadoreña para que pueda estudiar”, añadió esa vez la autoridad universitaria.

Rinden minuto de silencio por miembros de comunidad universitaria

En la sesión del 28 de enero, el CSU brindó un minuto de silencio por el exdecano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, exfiscal de la Alma Mater y docente, Dr. Madecadel Perla Jímenez, así como también por el catedrático de la Unidad de Ciencias Básicas dela Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Lic. Raúl Chavarría.

Además, se hizo silencio por el estudiante de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Br. Bryan Castro, quien fue brutalmente asesinado en San Pedro Perulapía.