El Programa Jóvenes Talento de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática clausurará este 26 de enero, el curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos de El Salvador 2018, en el que participaron los mejores estudiantes de la Academia Sabatina, en total 257 estudiantes.

El Programa Jóvenes Talento de UES nació en 1997, en el año 2000 se firma un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación. El programa consta de tres componentes: Academia Sabatina, Programa Olímpico y el curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos de El Salvador (FDTC).

El programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador tiene como objetivo “brindar al país un grupo de ciudadanos y ciudadanas bien formados para dar respuesta a los distintos problemas de la sociedad salvadoreña”, afirma el Licdo. Ernesto Américo Hidalgo, director del programa.

Durante la clausura se entregarán medallas de excelencia a los estudiantes que obtuvieron más de 8.5 en el curso, realizado del 2 al 22 de diciembre de 2018. En esta oportunidad el programa contó con la participación de 7 estudiantes de Guatemala y 10 de Honduras.

El evento de clausura, a realizarse en el auditorio de Ciencias Naturales y Matemática, contará con la participación del Maestro Roger Arias,  rector de la UES,  el Ing. Carlos Canjura, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y  la Dra. María Isabel Rodríguez, asesora presidencial en Salud y Educación, ex rectora de la UES.

Convocatoria 2019

El Programa Jóvenes Talento informa a la comunidad estudiantil del país que ya se encuentra abierta la inscripción para las Olimpiadas Nacionales de Ciencias y Matemática 2019, que incluye pruebas de Matemática, Química, Biología, Física e Informática.

La primera fase de la Olimpiada Nacional de Matemática 2019 se realizará del 10 al 17 de febrero y está diseñada para alumnos de cuarto grado a primer año de bachillerato.   Los mejores alumnos serán convocados a una segunda fase que consiste en una prueba presencial que tendrá lugar el sábado 9 de marzo en las sedes central, Santa Ana y San Miguel de la Universidad de El Salvador

El ingreso al programa Jóvenes Talento se realiza únicamente a través de estas olimpiadas, las cuales se desarrollan una vez al año. Los niños, niñas y jóvenes seleccionados podrán participar en la Academia Sabatina en una de las tres sedes del programa.