El rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias, realizó una rendición de Cuentas del año 2017, a empleados de Oficinas Centrales, durante la Asamblea de Trabajadores convocada por Vicerrectoría Administrativa, este 13 de diciembre.

Entre los principales logros de 2017, en el área académica, el rector de la UES destacó la creación de nuevos programas de formación en pregrado y posgrado. Durante ese año, la UES ofertó 79 carreras de pregrado en modalidad presencial, 7 carreras en modalidad a distancia y tres carreras técnicas.  En el posgrado se ofrecieron 49 maestrías, 13 especialidades y 8 doctorados.

Respecto a la Universidad en Línea, la UES ofertó siete carreras: Licenciatura en Enseñanza de Matemática, Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Licenciatura en Informática Educativa, Licenciatura en Mercadeo Internacional, Ingeniería de Sistemas Informáticos e Ingeniería Industrial.

Durante se año, se inauguró la Unidad de Producción de Multimedios de la Universidad en Línea-Educación a Distancia e instalaciones de la Universidad en Línea-Educación a Distancia en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, así como nuevas oficinas administrativas y remodelación de centros de formación docente.

De igual forma, la UES potenció la capacitación del personal docente. Se ejecutaron 12 movilidades académicas, en el marco del proyecto “Capacidades Docentes, Técnicas y Científicas del Sistema Educativo Nacional y del MINED”, ejecutado con apoyo del Ministerio de Educación.

En 2017 se otorgaron 921 becas a estudiantes de escasos recursos económicos, así como exoneraciones de pago por Cum Honorífico, primeros lugares, por situación económica, entre otros.

El trabajo de investigación fue desarrollado desde el Consejo de Investigaciones Científicas, el Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX UES), el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UES y el Instituto de Vulcanología y Ciencias del Mar.  Cada uno de estos institutos realizó aportes significativos al país, a través de sus investigaciones, dentro de las que destacan el monitoreo de volcanes, monitoreo del fenómeno de mareas rojas.

Durante la Asamblea de Empleados también se presentó el informe del Programa de Gestión de Prevención de Riesgos Ocupacionales en la Universidad de El Salvador”, desarrollado durante el 2018.

De igual forma, el Comité de Seguridad Ocupacional presentó su informe de labores. Las capacitaciones y simulacros de evacuación en casos de sismo, fueron las principales actividades desarrolladas.

Consulte el informe completo