No hay texto alternativo automático disponible.

La Universidad de El Salvador (UES) se alista para el Debate Presidencial que se desarrollará el 16 de diciembre en el Teatro Universitario de 7 a 9 de la noche, para el que ya han confirmado formalmente cuatro candidatos.

Rector de la UES sostiene reunión informativa con representantes de partidos políticos para DebatePresidencial

El escenario del ejercicio político está listo. A pesar que, en redes sociales, el candidato Nayib Bukele ha declinado la invitación. Por su parte, el Msc. Roger Arias, a medios de comunicación indicó: “Lamentamos y hacemos un llamado para reflexione que nos acompañe en un debate del que la población está expectante para conocer de los compromisos y la forma en que ejecutarán el proyecto”.

Y del mismo modo, Arias recalcó que “nos hemos esmerado en establecer un debate con reglas claras, que fueron presentadas desde un inicio a los equipos de los candidatos” e insistió que “la universidad no tiene ninguna inclinación a favor de uno u otro candidato”.

“Hago el llamado de nuevo al candidato Bukele para que nos acompañe y se va a dar cuenta que no hay dados cargados y se va a dar cuenta que no hay dados cargados a ninguno de los cuatro candidatos”, hizo hincapié Arias.

El Debate Presidencial UES y será transmitido por Canal 10, Radio Nacional, Canal 11 y las cuentas oficiales en redes sociales de la Alma Mater desde las 6 de la tarde.

Los objetivos de este ejercicio político son: brindar a la población un panorama certero sobre las propuestas de los candidatos presidenciales que participarán en los comicios del 3 de febrero próximo, acompañar el fortalecimiento de los procesos democráticos del país y posicionar a la Universidad de El Salador como institución garante de la democracia y de los intereses de la población.

El debate va a tener tres ejes temáticos que han sido desarrollados por académicos: Seguridad y Derechos Humanos, Economía y Educación.