La Universidad de El Salvador (UES) llevará a cabo su Primer Debate Presidencial el domingo 16 de diciembre en el Teatro Universitario y será transmitido por Canal 10, Radio Nacional, Canal 11 y las cuentas oficiales en redes sociales de la Alma Mater,  informaron las autoridades el 11 de diciembre en conferencia de prensa.

Los objetivos de este ejercicio político son: brindar a la población un panorama certero sobre las propuestas de los candidatos presidenciales que participarán en los comicios del 3 de febrero próximo, acompañar el fortalecimiento de los procesos democráticos del país y posicionar a la Universidad de El Salador como institución garante de la democracia y de los intereses de la población.

Rector de la UES envía invitaciones formales a candidatos para Debate Presidencial

El debate va a tener tres ejes temáticos que han sido desarrollados por académicos: Seguridad y Derechos Humanos, Economía y Educación.

Ante diferentes medios de comunicación, el rector de la UES, Maestro Roger Arias, dijo que “nuestro propósito en este primer debate no solo es que se reconozcan los grandes problemas de este país en diferentes áreas, sino que también los candidatos establezcan los mecanismos, las formas de cómo enfrentar los problemas que se hayan identificado”.

El moderador será el periodista, Maestro Saúl Hernández, y durará 90 minutos, aunque la transmisión será de 7 a 9 de la noche. Algunas de las reglas son: el respeto entre los candidatos “es de suma trascendencia”, no se permitirá la utilización de celulares, tablets o celulares y papeles, y habrá un estricto uso del cronometro para cada respuesta de cada participante, entre otros.

Rector de la UES sostiene reunión informativa con representantes de partidos políticos para DebatePresidencial

El rector Arias señaló que “les estaríamos demandando a los candidatos a nombre de la Universidad de El Salvador, a nombre de los miles y miles de graduados de esta alma mater, a nombre de 65 mil estudiantes de nuestra casa de estudios que se centren en el abordaje de cada uno de los problemas sobre la base de soluciones reales y concretas a cada uno de ellos”.

El marte 11 de diciembre por la tarde el candidato de Alianza Por un Nuevo País confirmó su participación a los organizadores del ejercicio político, esto luego que, en conferencia de Prensa, el rector Arias le hiciera un llamado a participar de este dialogo y de la exposición de sus propuestas.