La Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador desarrolló ayer la sexta y última jornada médica de este año  en el Centro Penal Apanteos, Santa Ana.

La Jefa de la Unidad de Proyección Social de Medicina, Licda. Norma Escobar aseguró  que  este tipo de jornadas se realizaron  gracias a la coordinación de la Secretaría  de Proyección Social de la UES en conjunto con la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina, a petición del Ministerio de Justicia.

”Esta actividad se empezó desde el año 2016, con cuatro médicos, pero se ha ido  incrementado  y en esta oportunidad son 16 médicos graduados que están dando atención a los internos“, añadió Escobar.

Por su parte la directora del centro Penal Apanteos, Licda. María Isabel Baños, agradeció a la Facultad de Medicina de la UES por el apoyo que brinda a la Dirección General de Centros Penales y en especial al centro penal que  dirige. ”Durante todo este año,  la Facultad de Medicina nos ha dado asistencia cada dos meses, y eso ha venido a disminuir enfermedades dermatológicas, gripes, etc.”,  agregó Baños.

En la jornada médica se atendieron a casi mil internos de este centro penitenciario, donde  también se les proporcionó medicina.

Además se desarrollaron otras actividades de parte de la UES. La Facultad  de Ciencias Económicas realizó talleres de emprendeduirsmo y la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales brindó su ayuda a través de su servicio de socorro jurídico.