La Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Asamblea General Universitaria (AGU), de la Universidad de El Salvador (UES), prepara el “Primer Congreso Internacional de Salud y Medio Ambiente: hacia una Universidad saludable”, el cual se realizará del 18 al 22 de marzo de 2019.

Uno de los objetivos principales del congreso es concientizar y fomentar la participación de la comunidad universitaria en temas medioambientales, tomando como modelo las experiencias de universidades centroamericanas, de México y El Caribe, informó la Ing. Xenia de Zas, Coordinadora de la Comisión.

El congreso permitirá el intercambio académico y la obtención de insumos para la elaboración de planes de acción operativos en temas de salud y medio ambiente y abonará, además, a la creación de la política de medio ambiente de la Universidad de El Salvador.

Por medio de la política de medio ambiente, esta casa de estudios superiores podrá regular acciones dentro de los campus universitarios, en cuanto a temas como el manejo oportuno y adecuado de desechos, declarar los campus como espacios libres de humo de tabaco, disminuir o eliminar el uso de plásticos y recipientes desechables, entre otros.

El congreso contará con la participación de panelistas nacionales e internacionales, lo que permitirá conocer e intercambiar experiencias con otras universidades de la región: de Costa Rica, México y Cuba, entre otros países, en el tema de aplicación de políticas medioambientales, informaron los organizadores.