La imagen puede contener: interior

Un gel y una crema anti edad elaborados como parte de una investigación sobre pulpa de café fueron presentados este 7 de diciembre en la Universidad de El Salvador. Los productos de belleza son el resultado de la ejecución del proyecto “Del productor al consumidor: por una cadena de valor sostenible de café, añil y hortalizas”.

La imagen puede contener: 1 persona

En el proyecto participan la Universidad de El Salvador, la Universidad Milano Biccoca, de Italia, así como asociaciones de productores de café del país. En el caso de la UES, la institución ha sido representada por las Facultades de Ciencias Agronómicas y Química y Farmacia.

Durante, la presentación de los productos de belleza, el decano de la Facultad de Química y Farmacia, reiteró la importancia de este proyecto, por cuanto brinda nuevas alternativas de desarrollo al sector productor.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Según Francesco Mazalla, representante de país de la ONG África 70, la elaboración de estos productos de belleza busca convertirse en una alternativa de desarrollo económico para los productores de café, debido a la caída de los precios del grano y la utilización de las tierras para construcción de viviendas. En este sentido, también se busca proteger la zona boscosa del país y reducir la migración.

La patente del producto, a nombre de la Universidad de El Salvador y la Universidad de Milano Biccoca, está en proceso de aprobación. Se espera que los productos puedan ser comercializado el próximo año, o en 2020.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas