La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Como parte de la expansión de la oferta académica de la Universidad de El Salvador, la Facultad de Ciencias Agronómicas hizo la inauguración oficial de la primera generación de la Maestría en Ciencias en Biología Molecular. El desarrollo del posgrado inició el pasado 8 de octubre con doce maestrandos.

Esta maestría pretende proporcionar una formación de alto nivel científico en las áreas de la salud, la biología y la agronomía y el plan de estudios ha sido desarrollado por profesores con conocimientos y experiencia en Biología Molecular de las Facultades de Odontología, Medicina, Química y Farmacia, Ciencias Naturales y Matemática y Ciencias Agronómicas.

El posgrado está planificado para desarrollarse en dos años y consta de 16 cursos, doce comunes a todo estudiante y cuatro optativos a fin de especializar al maestrante en un área de estudio específica de las ciencias de la vida, según detalla el Ing. Mario Orellana, director de la Escuela de Posgrados y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas y barba

“La expectativa es formar las capacidades en los estudiantes ante el avance del uso de la biología molecular en distintos campos de las ciencias de la vida (medicina, ciencias naturales, agronomía) y que este sea un vivero para el doctorado en Biología Molecular que también se imparte aquí”, afirmó el Ing. Orellana.

Los aspirantes al ingreso del año próximo, deberán poseer el grado académico (Licenciatura o equivalente) en las áreas de ciencias de la salud, biológicas o agronómicas, así como poseer habilidades para el desarrollo de actividades de laboratorio; capacidad de análisis, interpretación y comunicación de resultados experimentales; sólidos conocimientos generales de biología, genética y bioquímica; y habilidad y conocimiento en el uso de herramientas informáticas.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas