La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Autoridades de la Universidad de El Salvador, la Universidad de Palermo, Italia, y de la cooperación italiana, clausuraron este 30 de noviembre el segundo año de ejecución de un proyecto regional de formación de capacidades sobre riesgos volcánicos, sísmicos y geohidrológicos.

En el “Proyecto de Formación aplicada a los escenarios de riesgos con la medición y monitoreo de los fenómenos volcánicos, sismos, geohidrológicos en América Central” (RIESCA), participan profesionales de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Durante la clausura del evento, el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES, Ing. Juan Rosa Quintanilla, dijo que este proyecto ha permitido generar conocimiento, el cual se pondrá al servicio de las autoridades del país para enfrentar diversos problemas.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior

Entre los logros del proyecto, que tiene una duración de tres años, se destaca la formación de personal técnico de los centros de investigación y monitoreo de las instituciones gubernamentales involucradas en la vigilancia volcánica, sísmica y geohidrológica, así como del personal vinculado con la protección civil y la academia.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y traje

Por su parte, el rector de la UES, Maestro Roger Arias, se refirió a la importancia de formar cuadros, dada la alta vulnerabilidad del El Salvador ante los fenómenos naturales.

El evento contó con la participación de funcionarios de Italia, la UES y gobierno central, entre otros.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas