Personal y jefaturas del área administrativa financiera de la Universidad de El Salvador reciben este 28 de noviembre la capacitación “La ley de la Corte de Cuentas como marco de referencia en la fiscalización administrativa y jurisdiccional”, impartida por profesionales de la Corte de Cuentas de la República.

La jornada de capacitación ha sido organizada por la Rectoría y la Secretaría de Planificación de la Universidad de El Salvador con el objetivo de promover la aplicación efectiva de la normativa de la Corte de Cuentas en las actividades laborales en la UES.

Durante la inauguración de la capacitación, el rector de la UES Maestro Roger Arias, destacó el compromiso de la institución de hacer un uso eficiente de los fondos asignados a la institución provenientes de las contribuciones del pueblo salvadoreño.

“Como casa de estudios del Estado, que subsiste gracias a los impuestos de los y las salvadoreñas, estamos en la obligación moral, ética y legal de rendirle cuentas a la sociedad y en la obligación de hacer el mejor uso de los recursos del Estado que provienen de los más pobres, porque son los más pobres los que pagan los impuestos”, reiteró el rector.

Asimismo, dijo que la capacitación ayudará a la Universidad en la elaboración de sus propias normas técnicas de control interno y para “evitar caer en errores en la gestión administrativo-financiera de nuestra universidad…Deseo expresar a la Corte de Cuentas nuestro agradecimiento por esta sinergia que estamos logrando entre la Corte y nuestra Universidad”, añadió el rector.

Por su parte, el segundo magistrado de la Corte de Cuentas, Licdo. Roberto Antonio Anzora, manifestó su satisfacción por estar en la Universidad y contribuir al “fortalecimiento de la administración pública.  Creo que el objetivo principal que tenemos es optimizar el buen uso de los recursos públicos que como sabemos cada vez son más escasos y las necesidades son más grandes”, afirmó.

La Maestra Gladys Celina Gálvez, sud-directora del Centro de Investigaciones y Capacitaciones de la Corte de Cuentas, reiteró su agradecimiento a la UES por permitirles dar a conocer el trabajo de la entidad para la cual labora y sus normativas.

Entre los temas desarrollados en la capacitación están: el esquema de regulación de la Corte de Cuentas, el Sistema nacional de control y auditoría, la Responsabilidad administrativa y patrimonial que le corresponde juzgar a la Corte de Cuentas y el Juicio de Cuentas, entre otras.