Una exposición de fotografías que muestra ocho agendas de lucha de personas defensoras de Derechos Humanos en el país se instaló, este27 de noviembre, frente a la Biblioteca central de la Universidad de El Salvador, UES.

Son 40 fotografías que retratan el trabajo por los derechos humanos en el país. En ellas se pueden ver mujeres, personas LGBTIQ, juventudes, pueblos indígenas, medioambientalistas, entre otras.

Esta exposición, que también se llevará hasta la Universidad Luterana Salvadoreña, ya se presentó en la Universidad José Simeón Cañas, UCA, el pasado 26 de octubre, cuando se inauguró la campaña “Tú defiendes mis derechos, yo defiendo tu labor”, promovida por la Red de Defensores de Derechos Humanos y la Mesa por el derecho a defender derechos.

Con esta campaña se pretende promover entre las juventudes universitarias el quehacer de las personas defensoras de derechos humanos para sensibilizar y fomentar el reconocimiento a su labor.

“Sabemos el compromiso que la Universidad de El Salvador tiene con la lucha ambiental, sobre todo con la no privatización del agua”, dijo José Lazo, de la Asociación Pro-Búsqueda de niños y niñas desaparecidos.

En este contexto también se desarrolló un foro ambiental en el Edificio Dagoberto Marroquín, donde estuvieron presentes académicos y activistas nacionales.

En la inauguración de esta exposición participaron representantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador y de organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas Tutela Legal María Julia Hernández, la Asociación Pro-Búsqueda de niños y niñas desaparecidos, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA y la Fundación Mundabat.