Autoridades de la Universidad de El Salvador se reunieron hoy con las economistas Esther Aguilera, presidenta de honor de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe y Miladys Tasé, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba con el fin de discutir detalles de la organización del Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe a realizarse en El Salvador en 2019.

El Congreso pretende reunir académicos de alto nivel consolidados en el campo del estudio de la economía internacional con énfasis en América Latina y la Universidad de El Salvador articulará esfuerzos con el Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas (COLPROCE) para la realización del evento que podría llevarse a cabo en el último trimestre de 2019.

“Buscamos que esta actividad marque un antes y un después en materia de congresos de economía, en este congreso se abordarán temáticas sobre problemas socioeconómicos de Latinoamérica (desempleo, sistemas de pensiones, salarios, inversión), bajo una lógica que nos permita ver hacia un futuro”, enfatizó el rector de UES, Msc. Roger Armando Arias

El rector Arias destacó la importancia de una discusión que tenga en cuenta la aproximación a una cuarta revolución industrial, que se prevé, traiga problemas mayores a economías de países que no han logrado transitar aun estadio de desarrollo superior.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault