Los resultados de la investigación “Análisis de sobrepeso, obesidad, actividad física y autoestima de la niñez en una región educativa salvadoreña”, realizada por personal del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, será presentada este miércoles 28 de noviembre.

El estudio forma parte de un proyecto de investigación en Centroamérica, solicitada por los Ministerios de Educación y Salud de Centroamérica, a través del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SIECA).

A partir de la solicitud, las universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA, desarrollaron el estudio para determinar las condiciones de autoestima y obesidad en niños y niñas, de primer ciclo de educación básica de centros educativos públicos.

Los resultados serán presentados por el Maestro Boris Evert Iraheta, docente del Departamento de Ciencias de la Educación, en el Salón Arcos, del Hotel Real Intercontinental, a las 8:00 a.m.