La Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina inicia este 26 de noviembre una jornada de asesoría curricular internacional, con énfasis en currículos por competencias, en la que participan Mónica Espinoza y Ana María Rojas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

“Para nosotros es un logro importante, porque es una asesoría que nos dan en áreas específicas de las carreras que es bien difícil encontrar en otro país que tengan la visión de la Escuela de Tecnología Médica. Nos hemos acoplado bien porque tenemos los mismos objetivos”, afirma la Licenciada Dálide Ramos de Linares, directora de la Escuela de Tecnología Médica.

El currículo por competencias busca situar la adquisición de competencias en el centro de la formación universitaria.

Entre los objetivos de la jornada están: ratificar los avances en materia curricular realizados en las carreras y la capacitación docente en el área de currículo por competencias. “Es un nuevo modelo y aquí cambia la metodología de enseñanza y de avaluación de los estudiantes”, afirma Ramos.

De acuerdo con la académica, con este encuentro se clausura el trabajo curricular desarrollado durante todo el año por la Escuela de Tecnología Médica.

Respecto al proceso curricular, la directora de la Escuela de Tecnología Médica mencionó que se ha acordado que las carreras que finalicen su proceso de reforma deberán iniciar el proceso de aprobación ante el Consejo Superior Universitario.

En la actividad participan representantes de ocho carreras de la Facultad de Medicina: Educación para la Salud, Laboratorio Clínico, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, Anestesiología e inhaloterapia, Nutrición, Enfermería, Radiología e Imágenes y Optometría. La jornada se extenderá hasta el 30 de noviembre.