Estudiantes de la Licenciatura en Biblioteconomía y Gestión de la Información de la Universidad de El Salvador, llevaron a cabo este 21 de noviembre su Segunda Feria de Logros con el fin de difundir el quehacer académico de los cursantes del seminario de investigación para estudiantes de último año de la licenciatura.

Los proyectos presentados están orientados a la modernización de sistemas de archivos, fortalecimiento de la accesibilidad a personas con discapacidad, automatización de procesos de carácter administrativo y planificación de estrategias de preservación de archivo documental en caso de incendios e inundaciones.

Los expositores destacaron que los proyectos se realizaron con base a necesidades en materia de gestión y preservación de la información documental y están destinados a instituciones públicas y privadas.

“El objetivo fundamental es difundir estas propuestas que estarán al servicio de la sociedad, además del enfoque archivológico se busca que estos proyectos tengan un elemento de beneficio social”, explicó Miriam Duarte, quien expuso un trabajo sobre un formato audible del expediente académico de UES para estudiantes con discapacidad visual.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault