El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, anunció a través de redes sociales el 7 de noviembre que envío a los candidatos presidenciales la invitación formal al Debate que la Alma Mater está organizando.

Arias escribió: “Este día remití las invitaciones formales a los candidatos presidenciales para que asistan al debate que organizaremos en nuestra Alma Mater”, y luego añadió: “Esperamos una respuesta favorable de parte de los invitados”.

El pasado 25 de octubre, el rector de la UES informó ante el Consejo Superior Universitario (CSU) sobre la preparación del Debate Presidencial y comentó que se había creado un comité técnico que generaría la metodología del evento y establecería los temas que la población necesita saber para tomar la decisión.

En esa ocasión, el economista que es rector de la UES señaló que se tiene la intención de hacer “algo que marque la diferencia”, y que sobre todo tenga credibilidad, muestra de ello es el apoyo que recibió la publicación de Arias en Twitter de miles de personas.

Para Roger Arias, este encuentro con los candidatos presidenciales es el momento idóneo para buscar el apoyo para esta casa de estudios, de modo que los personeros políticos se comprometan con incrementar en gran medida la inversión estatal a Educación Superior pública.

“Creemos que la universidad está en la obligación de propiciar espacios democráticos y está en la obligación también de orientar a la sociedad salvadoreña, y particularmente a la comunidad universitaria, en la forma de elegir a los jefes de Estado”, enfatizó el Maestro Arias ante el Consejo Superior.