Estudiantes de Ingeniería Mecánica entregaron un Sistema Solar Térmico, para producción de agua caliente sanitaria a la Clínica de Hidroterapia de Bienestar Universitario. El equipo fue instalado recientemente e presentado este 16 de agosto al personal médico y administrativo de esta unidad.

Este Sistema Solar Térmico representa una de las formas de aprovechamiento directo de la energía solar y funciona empleando una estructura que transforma la energía radiante del sol en energía térmica, es decir, calor para generar agua caliente sanitaria (ACS).

El equipo será utilizado en el área de hidroterapia, como parte de los tratamientos que se brindan a los pacientes con problemas articulares, inflamatorios y esguinces, entre otros, detalló la Dra. Mariza Nataly Hernández de Palacios, directora de Bienestar Universitario, quien agregó que diariamente esta unidad médica atiende a un promedio de 3 a 5 pacientes con este tipo de afecciones.

En El Salvador muchas instituciones, en su mayoría hospitales, están implementando este sistema de calentamiento de agua, aseguraron los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Guillermo Gómez, Luis Campos y Welf Wipfli, quienes construyeron el Sistema Solar Térmico como parte de su trabajo de tesis.