La Facultad de Medicina realizará exámenes médicos al personal de Oficinas Centrales de la Universidad de El Salvador que participa en el Proyecto “Enfermedades ocupacionales y Síndrome Metabólico”.

Según un comunicado emitido por la Vicerrectoría Administrativa, la toma de pruebas médicas para el personal que fue seleccionado para participar en el proyecto se realizarán los días viernes 24, lunes 27, y martes 28 de agosto, en el Centro Regional de Salud Valencia de la Facultad de Medicina, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Según la correspondencia girada por la Vicerrectoría Administrativa, los empleados deberán presentarse en la fecha y hora establecidas, tal como se define en la programación que se ha girado a cada unidad.

El proyecto “Enfermedades ocupacionales y Síndrome Metabólico” forma parte de una investigación que desarrolla la Facultad de Medicina en las diferentes facultades de esta casa de estudios.

Según la Dra. Maritza Bonilla, decana de la Facultad de Medicina,  los primeros resultados de la investigación arrojan que un 70 por ciento de las personas examinadas ya se encuentran con síndrome metabólico (condiciones de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2).

Medicina ha unido esfuerzos con la Facultad de Ciencias y Humanidades para establecer programas de actividad física que complementen el programa de Atención de la Salud.