La Defensoría de los Derechos Universitarios inició a parir de julio de 2018 una capacitación en temas de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, impartida por la Secretaría de Inclusión Social y la Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña, ARDEMUSA.

El taller pretende incidir en el personal de la Defensoría Universitaria para que cuenten con una herramienta idónea que les oriente sobre cómo atender a las personas que tradicionalmente han sido discriminadas en razón de su orientación sexual o identidad de género.

Según la Defensora de los Derechos Universitarios de la UES, las capacitaciones son de suma importancia para el personal, por cuanto les permite un mayor conocimiento, sensibilización y empoderamiento en estos temas, no solo para esta unidad académica, sino para la comunidad universitaria en general.

La capacitación en el tema “Los Derechos de la Mujer” tiene una duración de diez jornadas y tres en el tema de “Diversidad Sexual”.

La capacitación se desarrolla en la Pinacoteca Roque Dalton de la Universidad de El  Salvador.      

                                                                                                                                               

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault