La Unidad de Proyección Social (UPS) de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) organizó una conferencia en la que se abordó el tema del “pasivo laboral”, el pasado 11 de julio.

La exposición estuvo a cargo del Vicerrector Administrativo, Ing. Nelson Bernabé Granados, quien expuso sobre las diferentes estrategias que pueden – y deben –  seguir los trabajadores de la UES para hacer efectivo el cobro del pasivo laboral cuando se da un retiro voluntario o en caso de despedido.

El Pasivo Laboral, es aquella cantidad de dinero que le corresponde a una persona cuando cesa su actividad laboral.

La jefa de la UPS de la Facultad, Maestra Norma Escobar, expresó que la importancia de tocar este tipo de temáticas es para que los trabajadores conozcan sus derechos laborales de una forma dinámica y participativa, con un enfoque inclusivo.

La Unidad de Proyección Social hace una invitación a empleados de la facultad y de toda la UES para que participen en las próximas actividades en las que abordarán temáticas de interés nacional.