Fotos cortesía de "Diálogo con Ernesto López"

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, comunicó en una entrevista televisada el miércoles 4 de junio que la Alma Mater está preparando una plataforma de educación superior que se presentará a las candidaturas presidenciales en el Campus central “Dr. Fabio Castillo”, en San Salvador, en un acto público.

“Estamos en la vía de elaborar una propuesta de educación superior (…), esperamos convocar a las candidaturas presidenciales dentro de nuestro campus para que se comprometan a desarrollar esta plataforma, por tanto, la UES debe ser la rectora de la educación superior en el país”, expresó Arias.

Según el funcionario, el candidato que aborde el tema de la educación con “responsabilidad, seriedad, pero sobre todo con mayor compromiso” será las mejores opciones de ganar, “porque el tema educativo nos atañe a todos, porque es un tema político, que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños”, enfatizó.

Sin embargo, el rector aseguró que hasta el momento “no hemos escuchado sobre los planes de gobierno”, específicamente en el tema de educación.

También, el economista hizo ver a los televidentes su preocupación por las políticas migratorias del gobierno estadounidense que amenaza un aumento de deportaciones, y dijo que evitar el flujo de migrantes al Norteamérica solo se logrará en la medida que las instituciones universitarias absorben a los bachilleres.

No obstante, se mostró preocupado por la deserción que va en aumento en las casas de estudios superiores y que responde a los costos asociados que el estudiante debe hacer.

“Las condiciones económicas de las familias salvadoreñas no les ajustan para poder pagar sus estudios, e incluso en la UES, aunque tenemos gratuidad para bachilleres que vienen de centros públicos, pero quienes les va a dar el transporte, la alimentación, hay muchos aspectos que tienen que ver con la deserción”, reflexionó.

“Hay que preocuparnos por los jóvenes que están tengan una oportunidad educativa en este país, y retenerlos para que luego se puedan insertar a la vida económica del país”, añadió.

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault