El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, dijo que “no nos vamos a prestar al juego de la derecha participando en foros sobre la misma ley privatizadora”, y agregó que considera que es una estrategia para legitimar la propuesta de la Asociación Nacional de Empresa Privada (ANEP), que busca establecer un ente privatizador del vital líquido.

VIDEO ACÁ: https://goo.gl/EukACC

Por ello, el funcionario señaló el viernes 19 de junio en una concentración efectuada frente a la entrada principal de la UES que, para participar en los Foros propuestos por la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, aprobados esta semana, deberán cumplir con dos condiciones.

“Hemos puesto dos condiciones para participar en ese foro, la primera es que se retome la Ley General de Aguas, es decir, que se deseche esa ley privatizadora presentada por la ANEP”, comunicó en referencia en a la Ley Integral del Agua.

Y añadió que “la segunda condición que hemos puesto es que le exigimos a la AL que ratifique el artículo 69 de la Constitución de la República, que establece el derecho al agua y el derecho a la alimentación, como un Derecho humano elemental”.

La UES saldrá a marchar una vez más, en un Segundo Llamado el próximo jueves 5 de julio, desde las 8 de la mañana, se saldrá de la Plaza Minerva hasta la Asamblea Legislativa, donde se entregará una Pieza de Correspondencia donde se realicen estas peticiones.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault