Autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad de El Salvador (UES) realizaron el viernes 29 de junio una Concentración en la Calle frente a la entrada principal de la Alma Mater, donde se entregaron volantes informativos sobre la situación de la amenaza de la Privatización del agua.

El rector de la UES, Msc. Roger Arias, se comprometió a seguir luchando por el derecho al agua, y además informó que la siguiente lucha de la UES serán la reforma del sistema de pensiones.

“La lucha no va a terminar acá. Vamos a emprender también una lucha desde esta casa de estudios por las pensiones dignas de los trabajadores. No podemos permitir que los empleados públicos después de retirarse reciban menos del 15% de su salario. No podemos permitir semejante robo que generan miles de millones de ganancias con los recursos de los trabajadores”, insistió.

Arias manifestó que esa lucha también será “inclaudicable” hasta que se alcancen objetivos. Asimismo, le respondió al diputado Emilio Coreas, quien hizo críticas a la vestimenta y al uso de una vincha por el rector el día de la marcha a la Asamblea Legislativa, “el hábito no hace al monje”, enfatizó.

Respecto al agua, el rector insistió que “seguiremos defendiendo los derechos de los más necesitados”.

La UES marchará el próximo jueves 5 de julio a la Asamblea Legislativa, para entregar una pieza de correspondencia respecto a las condiciones que se determinarán para la participación de la casa de estudios en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa.

El pasado lunes 25 de junio, la Alma Mater realizó un foro donde se analizó la propuesta de Ley General de Aguas, generada gracias a organizaciones de sociedad civil, y además se hizo un recorrido histórico de los procesos privatizadores en El Salvador.