Expertas sobre equidad e igualdad de género y Comunicación de la Secretaría de Comunicaciones y el Centro de Estudios de Género (CEG) de la Universidad de El Salvador (UES) brindaron un simposio el 18 de junio en el salón de Usos Múltiples del Centro Regional de Salud Valencia, gracias a la coordinación de estudiantes de módulo IX de la carrera Salud Materno Infantil.

Las alumnas realizan el proyecto de intervenciones educativas en Salud sexual y reproductiva con enfoque de género y Derechos Humanos denominado “Reflexionando para vivir con equidad e igualdad defendiendo mis derechos”.

En primer lugar, del CEG-UES, la Lic. Roselia Núñez, expuso sobre la “Participación de la mujer en los medios de comunicación: roles de género, estereotipos y sexismo”, quien hizo hincapié en el papel de la academia en la deconstrucción de los periodistas en el tratamiento de la información.

, donde por primera vez se habló de ellas en los medios de comunicación y difusión, y se propusieron monitoreos cada cierto tiempo para evaluar este fenómeno.

De la Secretaría de Comunicaciones, la Msc. Ana María Campos, hizo la ponencia de “La Mujer en los Medios de Comunicación en El Salvador”, que abordó el proceso histórico con cifras de este hecho.

Por último, también del CEG-UES, la Lic. Sonia Rivera, abordó la “Necesidad de promover la reformulación de los contenidos y mensajes de los medios en beneficio dela vida de las mujeres”.

De acuerdo a la docente asesora, Lic. Elicida Alvarado, es importante vincular estos temas con la salud de la población, y específicamente de aquellos que se ven en desventaja consecuencia del sistema patriarcal.  

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault