Con el fin de abordar temáticas sobre educación sexual, estudiantes del módulo IX “Género, Mujer y Salud” de la carrera en Salud Materno Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) realizaron el conversatorio “Interrupción voluntaria del embarazo: por nuestro derecho a decidir” este 15 de junio.

El panel de expertas estuvo formado por la activista de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, Joshi Leban y la Secretaria del Consejo Superior de Salud Pública, Licda. Anabella Mejívar Morán, quienes expusieron sus puntos de vista sobre este tema tan polémico en el país.

Una de las docentes de la carrera Salud Materno Infantil, y responsable del evento, Margarita López, expresó que el propósito de estos círculos de aprendizaje es “generar espacios de crítica y reflexión para que cada quien pueda construir su propio pensamiento basado en tres fundamentos: teórico, legal y científico”.

Esta fue la sexta jornada que se realiza en el marco del proyecto de “Salud sexual y reproductiva con enfoque de género y Derechos Humanos”. La Actividad se desarrolló en el Salón de usos múltiples de la Facultad de Odontología.

Por su parte, otro grupo de estudiantes de la misma licenciatura realizó una discusión bajo la temática “Machismo vs Feminismo”. En la actividad, participaron el consultor y analista político, Félix Ulloa y la Dra. María Eugenia de Guirola.

Ambos ponentes coincidieron en que se debe buscar la igualdad y la equidad de género para que todas las personas que conforman la sociedad salvadoreña tengan las mismas condiciones en todos los ámbitos en los que se desenvuelven.