Estudiantes que cursan tercer año de la Licenciatura en Educación para la Salud de la Universidad de El Salvador (UES), lanzaron el programa de “Educación Diabetológica”, enfocado en las personas que padecen de diabetes dentro de la comunidad universitaria.

Uno de los encargados del programa y docente de la carrera, Lic. Carlos Roberto Pérez, expresa que la intención de este proyecto es fortalecer la atención a las personas que padecen de diabetes y coordinar con la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) la continuación o inicio de su tratamiento, según sea el caso particular del paciente.

El Lic. Pérez agrega que este plan está enmarcado en tres ejes fundamentales. El primero, refiere a los conocimientos generales sobre la enfermedad; el segundo, a la cantidad de alimentos que se debe de consumir y sus horarios; y, por último, en incentivar a los pacientes a que realicen alguna actividad física o practiquen un deporte que no requiera de mucha fuerza y resistencia.

En la ejecución del proyecto participan los estudiantes de tercer año de la carrera, quienes, guiados por el Lic. Pérez, dan consejerías e incentivan a las personas para que tengan los cuidados necesarios para llevar una vida sana, a pesar de la patología.

En ese marco, realizan la invitación a todas las personas a que se acerquen las instalaciones del Centro Regional de Salud Valencia UES, de lunes a viernes, en horarios de 08:00 a.m. a 4:00 p.m.