La Universidad de El Salvador (UES) en Línea, Educación a Distancia abrió una nueva sede en el Instituto Nacional Nueva Esperanza del Bajo Lempa el domingo 10 de junio en evento del que participó el Ministro de Educación, Ing. Carlos Canjura, y el rector de la Alma Mater, Msc. Roger Arias.

Esta nueva sede acercará a los pobladores de zonas como Corral de Mulas la oportunidad de estudiar una de las ocho carreras con las que cuenta este proyecto. Antes los estudiantes de Bajo Lempa tenían que moverse a las sedes de Usulután, San Vicente o Zacatecoluca.

Ahora ya son 17 sedes de la UES en Línea que prevé aumentar su ingreso en 2019. Actualmente, este programa impulsado desde la Presidencia de la República reporta más de 2 mil inscritos en las ocho carreras: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas Informáticos, Licenciatura en Mercadeo Internacional, Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Licenciatura en Matemática, y Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias.

La Sede “Bajo Lempa” será atendida por un administrador de miércoles a domingo y contará con moderno centro de cómputo, acceso a internet de alta calidad para entrar a aulas y tutorías virtuales, y, además, espacios de aprendizaje remodelados donde los estudiantes recibirán clases presenciales en fines de semana y también efectuarán evaluaciones escritas.

 

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault