Consultas odontológicas, promoción de los derechos sexuales y reproductivos y orientaciones en el tema migratorio, son algunos de los aspectos abordados en la feria de la salud, organizada por diferentes facultades de la UES, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” se celebra cada 28 de mayo, desde 1998, a propuesta de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, RSMLAC, ante la necesidad de acercar servicios de salud a las mujeres jóvenes que viven en condición de pobreza.

Como parte de las actividades, realizadas este día, la Facultad de Odontología instaló un stand, en donde se realizaron diagnósticos bucales, limpiezas dentales y rellenos.

De igual forma, representantes de la Asociación Médicos del Mundo realizaron demostraciones sobre el uso de preservativos femenino y masculino, así como actividades lúdicas de discusión sobre la migración de mujeres, los desafíos, violaciones a sus derechos en el tránsito y durante su llegada a los lugares de destino.

La feria de la salud fue organizada por las Facultades de Medicina, Química y Farmacia y Odontología, con el objetivo de acercar servicios de salud a la comunidad universitaria.

Durante el evento hubo venta de artesanías, alimentos y bisutería, entre otros.