La Secretaría de Bienestar Universitario en coordinación con estudiantes de la Licenciatura en Educación para la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), realizaron la tercera jornada de educación relacionada al campo de la salud, en los alrededores de la plaza de la Facultad de Ingeniería.

La jornada realizada este 7 de junio, estuvo a cargo de la Unidad de Trabajo Social de Bienestar Universitario, incluyó la exposición de temas sobre planificación familiar, relaciones de pareja, sustancias tóxicas, violencia de género y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Una de las encargadas, la psicóloga Alba Valencia, expresó que uno de los objetivos de éstas actividades es “brindar un conocimiento extenso sobre temas considerados como ‘tabú’ en la sociedad salvadoreña; además, de fomentar el auto cuido y conciencia sobre las ETS en la comunidad universitaria”.

La cuarta y última jornada se llevará a cabo el próximo 14 de junio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades.