Ante el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, que prioriza una propuesta de Ley de Aguas donde la empresa privada determinará su racionalización, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador (UES) creó en la sesión ordinaria del jueves 7 de junio con 26 votos a favor una comisión especial que se encargará de estudiar y tomar cartas en el asunto respecto a la temática.

Rector de la UES dice que propuestas de ley de la derecha en Asamblea están "orientadas a destruir el sector agropecuario" ...

La propuesta la realizó el rector de la UES, Msc. Roger Arias, quien realizó el llamado al pleno del CSU para tomar una postura y crear propuestas de solución como organismo colegiado administrativo y académico del máximo centro de educación superior del país. El objetivo de la comisión será “analizar y realizar un planteamiento que sea como la propuesta de la UES entorno al manejo y gerencia de ese vital líquido”, manifestó.

Decanos y docentes representantes de sus facultades ante este organismo realizaron propuestas de expertos en estas entidades académicas para que conformen esta comisión.

De la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales estará el Dr. José Miguel Vásquez López; de Ciencias Naturales y Matemática, el Msc. César Batres y el Msc. Napoleón Morán; de la Facultad de Medicina, la coordinadora de la carrera de Salud Medioambiental, Lic. Astrid Villalobos; de Ciencias Económicas, el Dr. Raúl Moreno.

Rector de la UES reacciona ante declaraciones de ANEP respecto a Ley de Aguas

También la facultad de Ciencias Agronómicas estará presente en la comisión con el Ing. Miguel Sermeño, quien es Secretario de Investigaciones Científicas de la UES, asimismo habrá representación estudiantil con dos bachilleres conocedores del tema, y con dos docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Todos ellos coordinados por el Vicerrector Académico, Dr. Manuel de Jesús Joya.

El rector Arias solicitó al coordinador de la Comisión que se realizara una convocatoria urgente de esta comisión para empezar a trabajar en un análisis académico y oficial de la UES.

Para el Día Mundial de la Tierra, la UES difundió un comunicado, de CSU, la Asamblea General Universitaria (AGU) y Rectoría, sobre la postura respecto a las diferentes propuestas de Ley en la Asamblea Legislativa.

UES exhorta a la Asamblea Legislativa aprobar la Ley General de Agua

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault