Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) junto al Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, realizarán proyectos conjuntos en beneficio de la Alma Mater, luego que se sostuviera una reunión el pasado viernes 4 de mayo, informó el Vicerrector Administrativo, Ing. Nelson Granados, ante el Consejo Superior Universitario (CSU), en la sesión del 9 de mayo.

[Rector de la UES dice que propuestas de ley de la derecha en Asamblea están "orientadas a destruir el sector agropecuario"]

Granados comentó que con apoyo de la cartera estatal se realizará un proceso de recarpeteo y bacheo en el Campus “Dr. Fabio Castillo” de San Salvador, y se trabajará en el acceso vial en las entradas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, a la altura de la zona denominada “El Pañuelo”; también de Odontología, Ciencias y Humanidades (conocida como la entrada de ANDA), y aquella donde se accede a Economía y Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) apoyará a la casa de estudios superiores en un proyecto de limpieza y optimización de parqueos, con un plan de reordenamiento vehicular, que espera mejorarse con la realización de un recarpeteo en la Boveda, que serviría como un mega parqueo dentro del Alma Mater.

[Agronomía conmemora Día de la Tierra con firma de convenio con FUNDESYRAM]

Para estos trabajos dentro de la UES Central, se recibió una visita de reconocimiento el martes 8 de mayo para elaborar el plan. Sin embargo, también las sedes regionales se verán beneficiadas de este acercamiento: la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO) mejorará sus accesos viables y caminos internos, específicamente aquellos que de tierra.

En la Multidisciplinaria Paracentral (FMP), se realizará un proyecto que evite que una vía de acceso de la calle que conduce a la sede se inunde en la época lluviosa. Y la Multidisciplinaria Occidental (FMOcc.) también recibirá una visita técnica.

En tres semanas se realizará otra reunión donde los equipos presenten los planes a las autoridades de la UES, encabezadas por el rector, Msc. Roger Arias, detalló Granados.

Finalmente, el Ing. Granados comunicó que se está trabajando en la idea de reparación de pupitres con apoyo de privados de libertad en fase de confianza en el proyecto “Yo Cambio”.

Lea también: