El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, mostró su preocupación por la actual composición de la Asamblea Legislativa que tomó posesión el 1 de mayo, y que está dominada por los partidos de derecha del país.

Arias calificó como “riesgo inminente” las posibles propuestas de ley que estos partidos realicen que vayan “orientadas a destruir también el sector agropecuario”, y citó ejemplos como la propuesta de Ley General de Aguas de la Asociación Nacional de Empresa Privada (ANEP) que busca determinar un ente privado que racionalice el vital líquido.

“Se está hablando también de darle marcha suelta a la minería, y eso destruye no solo los volúmenes de tierra, sino que extermina los mantos acuíferos, contamina las aguas”, añadió la autoridad universitaria.

[UES pediría asignación de Cuartel San Carlos como medida reparatoria por daños durante guerra civil]

Asimismo, calificó de “vergonzoso” la propuesta de un candidato presidencial de un partido de derecha que ha asegurado que “revivirá” el agro salvadoreño, luego de que los antecesores gobiernos del Partido ARENA “lo mataron”, aseguró.

“Con qué solvencia moral puede decir ahora que va a rescatar el agro si en la práctica está siendo despiadado. Yo les dejo la tarea, jóvenes, que hagan un estudio de los precios que paga el supermercado del que es dueño a los pequeños emprendedores por esos productos “, expresó frente a los universitarios. 

Estas declaraciones las realizó en el foro “Sector Agropecuario y salud del planeta, una mirada a la agricultura orgánica”, efectuado el 3 de mayo en el auditorio Instituto de Investigaciones Agroalimentarias donde se firmó un convenio con Fundación para el Desarrollo Socioeconómico y Restauración Ambiental (FUNDESYRAM).

 

Lea además:

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar