El Consejo Superior Universitario (CSU) acordó este jueves 3 de mayo en sesión ordinaria con 28 votos a favor recomendar a las diferentes líneas de trabajo y jefes realizar un estudio para implementar equiparación salarial y establecer un salario mínimo universitario.

La propuesta fue realizada por el Sindicado de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES).

Gracias a este proceso, las jefaturas podrán analizar si es factible realizar nivelaciones salariales a personas que no reciben remuneración adecuada a sus capacidades profesionales, por ejemplo, aquellos que están contratados como técnicos y son profesionales.

Asimismo, este acuerdo logrará establecer un debate respecto a un salario mínimo dentro de la UES, de modo que se dignifique la labor dentro de la Alma Mater, de acuerdo a las declaraciones de los agremiados.