En el mes de abril, la Universidad de El Salvador (UES), desde su Secretaría de Arte y Cultura (SAC), reconoció el aporte artístico realizado por 10 personas el miércoles 25 en el salón de sesiones de la Asamblea General Universitaria (AGU).

Se premió a Marta Cañas, Vicente Águiluz, Aida Parraga, René Martínez Pineda, Efraín Vásquez, Maximiliano Yanes, Matilde Gómez, César Merlos, Edwin Iván Pastine y Manuel Ventura.

En el evento, el Secretario de Arte y Cultura, Msc. Jorge Canales, informó la instauración del proyecto de Red de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador (RACUES), que permitirá abrir talleres de danza, teatro, literatura, música y artes plásticas en cada una de las doce facultades, aproximadamente se abrirían en dos entidades académicas.

[Estudiantes y Docentes de la UES podrán realizar movilidad académica a Cuba]

Canales se manifestó “contento” por el apoyo de las autoridades en los proyectos que impulsa la entidad de Arte y Cultura de la Alma Mater, como el ya antes mencionado Muro de los Artistas de la UES, que estará frente a la entrada del Teatro Universitario.

Asimismo, el Secretario General, Lic. Cristóbal Ríos, declaró que “estos espacios” deben ser los obligatorios reconocimientos a la labor artística que por el lema universitario obliga a apoyar el arte y la cultura.  “Es un regocijo este homenaje simbólico, estamos satisfecho y llenos de esperanza”, reveló.

[Atletas UES recibirán becas remuneradas]

Por su parte, la Presidenta de la AGU, Msc. Josefina Sibrián, mencionó su admiración por cada uno de los creadores de artes que trabajan por la cultura de paz que contribuyen a la misión y visión de la UES. “Compañero, compañera artista la universidad está contigo”, expresó.

No deje de leer: UES pediría asignación de Cuartel San Carlos como medida reparatoria por daños durante guerra civil