El rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Arias, firmó el jueves 27 de abril en la sala del Consejo Superior Universitario un convenio marco con la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", Dra. Milda Lesbia Díaz Massip, que permitirá que ambas instituciones impulsen áreas como movilidad académica, investigación y posgrados.

[Títulos de la UES podrán ser reconocidos por universidades francesas

Arias detalló ante el pleno de consejos que el convenio logrará establecer intercambios para que estudiantes y docentes puedan realizar pasantías en la universidad foránea, es decir, salvadoreños en Cuba y viceversa.  

[UES se mantiene como mejor universidad de El Salvador en 2018]

Asimismo, el convenio permitirá que ambas entidades trabajen proyectos de investigación conjuntos, y “abre también las puertas para el desarrollo de iniciativas de posgrados: maestrías y doctorados, en otras disciplinas que no sean particularmente la educación”, añadió.

Este convenio, con estas mismas posibilidades, no se firmará solamente con la Universidad Varona, sino también con la Universidad de la Habana y con el Instituto de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

El Máster Arias agradeció la apertura de las instituciones caribeñas para apostar por esta casa de estudios superiores salvadoreña.

Por su lado, la Dra. Díaz Massip calificó como un “privilegio” la alianza establecida con la UES y consideró importante reflexionar esta apertura y este apoyo en el marco del aniversario de la Reforma de Educación Superior de Córdoba de 1918.

La Universidad Enrique Verona tiene la oferta de 15 maestrias y 2 doctorados que impulsan gracias al apoyo del Gobierno de Cuba.

Este proyecto es gracias al aporte del decano de la Facultad Multidisciplinaria Occidental (FMOc.), Dr. Raúl Azcúnaga, quien, junto al rector, viajó al país caribeño para establecer estas alianzas con las ya mencionadas casas de estudio superior.

[UES exonerará matricula y primera cuota a estudiantes provenientes de centros públicos]

Azcúnaga anunció en el evento la propuesta del programa posdoctoral para vincular a todos los docentes que ya tienen el grado de doctorado titulado “pensamiento educacional latinoamericano”, con enfoque de teorías del sur y propuestas de coloniales. Asimismo, indicó que se presentó a la UES el posdoctorado de Lingüística Latinoamericana.

Por ello el Dr. Azcúnaga recalcó el apoyo del Consejo Superior en estos futuros proyectos, y llamó a los docentes doctores a estar pendientes de la convocatoria próxima.

Share this post

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar