El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador (UES) sostuvo un encuentro en la sesión del jueves 26 de abril con los atletas que representaron a la casa de estudios en los VII Juegos Deportivos Universitario de Centroamérica y República Dominicana (JUDUCA), quienes volvieron victoriosos de las disputas deportivas.

En primera instancia, el rector de la UES, Msc. Roger Arias, se disculpó por el transporte en el que realizaron el viaje hacia Panamá, explicó que se debió a que “los tramites se hicieron con poco tiempo”, y es que se cotizó con una agencia de buses, pero ellos aseguraron que no se podían hacer reservaciones con el número alto de pasajeros, y fue entonces que se optó por buscar un autobús particular que hiciera el viaje desde San Salvador.

El funcionario agradeció a los “excelentes guerreros” que aceptaron el reto de ir a “poner en alto a esta casa de estudios”.

La UES ganó 7 medallas de oro, 11 de plata y se agenció 13 de bronce en las diferentes disciplinas, frente a los deportistas de las 27 universidades participantes que componen el Consejo Superior Centroamericano (CSUCA). Arias insistió que “son excelentes deportistas”.

Respecto al tratamiento periodístico que los medios de comunicación masiva dieron a este hecho, el rector Arias denunció que “hablaron en mal de las condiciones en que viajaron nuestros atletas” y que no mostraron los logros alcanzados, cuan alto pusieron a la institución.

“Exigimos a los medios de comunicación que le den el rol a nuestra casa de estudios, y que le den el rol a nuestros deportivos dándoles el mérito también de los logros obtenidos en la competencia”, puntualizó Roger Arias.

En ese mismo orden, se anunció el apoyo a los atletas de la UES con la instauración de un programa de becas por rendimiento deportivo, como una medida de apoyo a esta área.

Las autoridades hicieron hincapié en crear conciencia con todos los miembros del CSU que se debe apoyar al área deportiva no solo en los escenarios de competencia en el exterior sino para impulsar al Complejo Deportivo (CODE) en el país.