El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Armando Arias, informó en el Consejo Superior Universitario en la sesión del 26 de abril que se impulsará un programa de becas para estudiantes deportistas de la Alma Mater.

El anuncio fue hecho frente a los atletas que participaron en los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana (JUDUCA), quienes asistieron a dar informe y agradecer el apoyo del organismo en la competencia regional.

[UES se mantiene como mejor universidad de El Salvador en 2018]

Arias comentó ya se comunicó con el Vicerrector Administrativo, Ing. Nelson Granados, para solicitarle que se haga efectivo este proyecto lo más pronto posible; “porque tener un rendimiento deportivo excelente es también representar a la UES, es también meritorio de reconocimiento de parte de esta universidad”, expresó el rector.

De acuerdo a Arias, el Ing. Granados le explicó que por cuestiones presupuestarias actualmente solo se podrían brindar 30 remuneraciones, que a pesar de que son pocas marcan un hito en la Alma Mater para potenciar el área deportiva.

El funcionario aceptó que no son suficientes pero que lucharán para buscar financiamiento para que en 2019 el número de becados deportistas aumente. En este sentido, recordó cómo se logró aumentar el número de estudiantes que reciben una remuneración por bajos recursos, gracias al aumento presupuestario realizado por la Asamblea Legislativa y gracias al proyecto del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

[UES exonerará matricula y primera cuota a estudiantes provenientes de centros públicos]

“Seguiremos haciendo las luchas para que desde el INJUVE o desde los fondos de ANTEL, se apertura proyecto de becas para la UES”, recalcó.

Los atletas de la UES ganaron 7 medallas de oro, 11 de plata y 13 de bronce en los JUDUCA 2018, con lo que se convirtieron en la delegación y la casa de estudios más premiadas durante el torneo.