La Secretaria de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador UES, la Escuela de Artes opción Escultura y el Colectivo La Mancha desarrollaron este 9 de abril la exposición “Encuentros en las Artes”, en el cual se hizo un homenaje al docente de la Escuela de Artes Lic. Francisco Jiménez, por su trayectoria artística y su dedicación a la enseñanza.

La actividad fue precedida por el Secretario de Arte y Cultura de la UES, Lic. Jorge Alberto Canales, quien describió que en la exposición se presentan creaciones artísticas con participaciones técnicas en artes plásticas, pintura, acuarela, acrílico, entre otros.

Asimismo, “en este evento la Secretaria tiene el honor de homenajear al docente de la Escuela de Artes de la UES, Lic. Francisco Jiménez, quien ha dedicado toda su vida a través de la docencia a favor de los procesos formativos, creativos, productivos, de difusión e investigación de las artes plásticas”, recalcó Canales. A la inauguración de la exposición asistió el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, Lic. José Vicente Cuchillas, quien detalló que “el Licenciado Jiménez es un docente que proyecta tanto su calidad artística, su humanidad, disciplina y compromiso que ha tenido todo este tiempo con esta institución y con los actores sociales del país”. Por su parte, el Lic. Francisco Jiménez, docente de La Escuela de Artes, agradeció la demostración de cariño al trabajo que realiza, “debido a que no sólo se hacen proyectos junto a los estudiantes y docentes dentro de la UES sino afuera, hacia las comunidades, porque hay un compromiso con la población, de llevar el conocimiento de las artes plásticas a diferentes comunidades que no tienen acceso”. Para finalizar, Canales anunció que como Secretaria se espera que todos los meses se pueda homenajear a 10 artistas de las artes plásticas, música danza teatro y literatura.   El, Lic. Francisco Jiménez es un artista multidisciplinario que ha trabajado la pintura, el dibujo, el grabado y posee una Licenciatura en Artes otorgada por la UES, además tiene título como Experto Universitario en Promoción Programación de Gestión Cultural de la Universidad de Granada, España. Asimismo, ha realizado una serie de exposiciones individuales y colectivas tanto en El Salvador como fuera del país. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril de este año en la Pinacoteca Roque Dalton.