Personal de la Universidad de El Salvador realizó trabajos de instalación de malla ciclón en el perímetro del costado norte del campus central.

La Unidad de Mantenimiento de Bienes junto a la Unidad de Desarrollo Físico colocaron este fin de semana 50 metros de barrera como medida de protección provisional y evitar el ingreso por esa zona donde se tiene planificado construir el muro perimetral, el cual se cimentará luego de resolver la situación de las personas que viven en esa zona.

UES exonerará matricula y primera cuota a estudiantes provenientes de centros públicos

“El acceso para la Facultad de Ingeniería está más libre y la orden es cerrar porque por las noches en esta zona se mete gente y hasta vehículos. Por seguridad para la institución la orden es cerrar”, señaló, José Napoleón Figueroa, coordinador de la Unidad de Mantenimiento de Oficinas Centrales.

En el mismo orden Óscar Acevedo, encargado de albañilería explicó el proceso de trabajo. “En total somos como 10 compañeros los que las estamos instalando, hay compañeros del taller de obra y banco y de servicios generales. Hemos trabajado desde hace un mes en las estructuras que se instalaron con el objetivo de sellar el área”

El área cercada forma parte de las 13 manzanas de terreno que se recuperó con la construcción de la bóveda que se terminó de construir a principios de 2018. El  espacio rescatado del abandono podría ser utilizado para parqueos, zonas recreativas, salones de usos múltiples y otras estructuras livianas.