Modernizar las académicas de las 12 facultades de las UES, así como a la Secretaría de Asuntos Académicos busca la Rectoría de la Universidad de El Salvador con la asignación de un presupuesto especial para este fin. Este día se realizó la entrega de equipo informático a administradoras y administradores académicos.

La entrega fue realizada por el Secretario General de la UES, Licdo. Cristóbal Ríos, en representación del Rector, Maestro Roger Arias, quien no pudo asistir por atender los múltiples compromisos de la institución.

Según el Ing.  Carlos Vargas, secretario de Asuntos Académicos de la UES, la dotación incluye escáner multifuncional, computadoras, pantallas, impresoras, entre otros.

La inversión ronda los 50 mil dólares, un monto asignado al Plan de Comparas Institucional, a fin de cubrir la necesidad de las administraciones académicas y de la Secretaría de Asuntos Académicos.

“Es un apoyo que viene de la Rectoría para las administraciones académicas, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios. Nosotros reconocemos que hay administraciones académicas que no han sido muy favorecidas a la hora de la adquisición de este equipo, entonces lo que estamos tratando es poner en una situación similar a todas las académicas de equipo”, afirmó el Ing. Vargas.

La entrega de este día corresponde al presupuesto 2017.