Ante el pleno de la Asamblea General Universitaria (AGU) brindaron informe de dos años de gestión las autoridades de la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO) y de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, en la sesión del viernes 6 de abril.

En primer lugar, la decana de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Dra. Beatriz Farfán, junto al vicedecano, Dr. Nicolás Ascencio, detallaron los proyectos y planes ejecutados en 2016 y 2017, y auguraron desarrollar más programas para lo que queda de su gestión, a finalizar en 2019.

Farfán comunicó que está trabajando en la Maestría de Ciencias Políticas y en la Maestría en Cooperación para el Desarrollo, para aquellos graduados de la licenciatura en Relaciones Internacionales.

Asimismo, el decano de la FMO, Ing. Joaquín Orlando Machuca, efectuó su ponencia sobre los proyectos realizados en los dos años de su gestión.

Machuca comentó que la cantidad de estudiantes actual es de 7 mil, y que actualmente están impulsando las Escuelas Técnicas de Morazán, que este año entregará la primer promoción a la sociedad salvadoreña.