El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Master Roger Arias, comunicó durante la sesión del Consejo Superior Universitario (CSU), de este 8 de marzo, la alianza estratégica que se está ejecutando con la Fundación Plantando América, con quienes se propondrá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la instauración del “Día internacional de Limpieza de Ríos Pequeños”.

[ UES se mantiene como mejor universidad de El Salvador en 2018 ]

En razón de esta propuesta se ha solicitado una audiencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Hugo Martínez, para que desde la cartera estatal que coordina pueda presentarse la propuesta a la ONU.

De acuerdo a Arias, con la Fundación Plantando América  “hemos coincido en la necesidad de buscar aliados como entidades no gubernamental y empresas que nos permitan iniciar acciones para el rescate de los ríos pequeños en el país, es decir la limpieza de éstos en El Salvador”.

[Rector de la UES sostiene reunión con Embajadora de El Salvador en Suecia ]

“Sin lugar a dudas como UES estamos en la obligación de acompañar y de emprender este tipo de actividades, no solo a través de la Proyección Social, sino a través del acompañamiento de toda la comunidad universitaria para dejar una huella ecológica en nuestra sociedad salvadoreña”, acotó el rector Arias.