Varias personas delegadas de las facultades de la Universidad de El Salvador (UES) formaron parte de una Jornada de Consulta el pasado viernes 9 de febrero para la Dirección de Gobierno Electrónico de la Secretaría Técnica de la Presidencia de la República.

La intención fue que la UES formara parte de un diagnostico que dicha entidad realiza sobre la aplicación de la política de Gobierno abierto, de ella han participado 41 instituciones del órgano ejecutivo.

Este proceso consultivo fue dirigido por el director de la unidad, Ing. Erick Ramírez, quien además de realizar este proceso señaló la importancia de la academia por crear propuestas y nuevos métodos de capacitación del talento humano para optimizar la gestión de información en gobierno.

Según el diagnóstico de Gobierno Electrónico el 38% de los que trabajar en la Direcciones de Tecnologías de la Información no tienen el conocimiento académico necesario o propicio para este puesto.

Para el Secretario de Investigación Científica de la UES, Ing. Miguel Sermeño, se pueden proponer maestrías que logren impulsar el liderazgo y otro tipo de carreras a nivel de pregrado que ayuden a mejorar la gestión de información en el Estado.

Este acercamiento ayudará a generar políticas o iniciativas universitarias para agilizar los procesos burocráticos y la trasnparencia.