La Universidad de El Salvador (UES) y la Embajada de República Dominicana, firmaron un Memorando de Entendimiento, con el objetivo de establecer el marco jurídico de referencia que permitirá la cooperación interinstitucional y de esta manera fortalecer el desarrollo de temas de mutuo interés.

El documento fue firmado este 12 de febrero por el Rector de la UES, Maestro Roger Armando Arias y el Embajador de República Dominicana en el país, Dr. Fernando Pérez Memén.

La firma del documento permitirá fortalecer y ampliar la promoción, divulgación y difusión de la cultura, las artes y las ciencias. Así como también la organización de eventos académico-científicos, como conferencias, cines foro, festivales, etc. Contempla, además, la instauración de las cátedras de destacados escritores y maestros dominicanos: Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y Pedro Henrique Ureña.

Por medio del Memorando se establece, simultáneamente, la construcción e instalación, en el Campus Universitario Central, de la Plaza de la “Revolución Constitucionalista Dominicana”, en honor a los Héroes de Abril de 1965.

Durante la firma del documento el Rector Arias se mostró complacido de ensanchar las relaciones entre esta casa de estudios superiores y la Embajada de República Dominicana. Para la Universidad de El Salvador es un honor acoger el pensamiento de “grandes luchadores, hombres de bien, hombres de historia”, del hermano país República Dominicana. “Somos pueblos que tenemos la misma historia”, enfatizó el rector de la UES.

Por su parte, el embajador Pérez Memén se mostró agradecido por la firma del Memorando de Entendimiento, que permitirá estrechar los lazos de cooperación entre ambos pueblos, así como honrar a grandes personalidades como Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y Pedro Henrique Ureña.