Autoridades de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad de El Salvador (UES) inauguraron el Laboratorio de Fabricación Digital el jueves 8 de febrero en la Escuela de Ingeniería Industrial.

Este laboratorio, es una gestión gracias al Centro de Fomento de la Innovación y el Emprendimiento (CEFIE), se aplicará para la realización de productos manufacturados diversos, prototipos artísticos escalables, desarrollo de prótesis, tejidos y aparatos ortopédicos, además de impulsar áreas de ingeniería civil, mecánica e informática.

Al final se espera que se creen capacidades en impresión digital, diseño; elementos que podrían estimular la innovación.  Para el director de la Escuela de Ingeniería Industrial,  Ing. Manuel Montejo, los usos de esta impresora digital industrial logrará traer muchos beneficios a la UES.

“CEFIE será el centro de impresión digital más grande del país, hasta donde hemos escuchado, por la cantidad de máquinas que tenemos, lo queremos volver fuerte en la medida que sea un ente de puertas abiertas para los estudiantes para que desarrollen sus capacidades aquí, esa es la apuesta”, comentó el Ing. Montejo.

Este proyecto inició cuando la ahora ingeniera Sara López con su grupo de tesis propusieron en el documento la creación de un laboratorio de Impresión digital. Ella reveló que el principal objetivo de este estudio de factibilidad fue hacer una propuesta innovadora que impactara de manera positiva en la comunidad universitaria.

El decano de la FIA, Ing. Francisco Alarcón, felicitó al equipo del CEFIE por esta iniciativa, además les pidió que continúen en el esfuerzo de generar nuevas propuestas que ayuden a impulsar el espíritu emprendedor de la institución de educación superior.