Con 29 votos a favor, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador (UES) aprobó en la sesión ordinaria del jueves 8 de febrero el programa interdisciplinario de Doctorado en Educación con especialidad en la atención integral a la Primer infancia, Educación básica y Educación Superior para la Facultad Multidisciplinaria de Ocidente (FMOc.).

Entérese: Inauguran Programa Interdisciplinario de Doctorado en Educación

El dictamen de la Comisión Académica del CSU, conformada por vicedecanos de las facultades, indicó que el programa “pretende formar recurso humano competitivo en la UES que posea capacidad de calidad en el área de educación para desarrollar un excelente ejercicio profesional; proporcionar a los participantes  una sólida base de conocimientos técnicos y científicos sobre técnicas  aplicables de última generación”.

Otros objetivos son:  “formar investigadores capaces de gestionar recursos y desarrollar proyectos de investigación comunitarias y con impacto en la profesión salvadoreña; fomentar el trabajo multidisciplinario e interinstitucional; desarrollar capacidades en los profesionales para que generen aplicaciones prácticas en los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas por el doctorado (…)”.

Todo esto para mejorar la calidad educativa que se percibe como necesaria para resolver los problemas de la sociedad salvadoreña de cara a los retos internacionales.

Al respecto el rector de la UES, Máster Roger Arias, declaró que este doctorado aprobado se efectuará gracias al apoyo de tres instituciones: la Universidad de La Habana, el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba y la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona".

“Se va a impartir simultáneamente en el Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la sede central en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y la Facultad Multidisciplinar de Oriente”, comentó Arias.

Añadió que ya hay más de 80 aspirantes a participar en este proyecto, contemplado dentro de su plan rectoral de Capacitación de Planta Docente y que recibió apoyo en 2017 con un refuerzo presupuestario de casi $90 mil dólares.