El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador (UES) aprobó el jueves 8 de febrero en sesión ordinaria $80,074 dólares para la participación de estudiantes universitarios en los VII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana (JUDUCA), que se realizarán en Panamá del 16 al 21 de abril.

Según el director del Complejo Deportivo de la UES, Lic. José Raúl Alas, en JUDUCA 2018 participará 98 atletas de nueve disciplinas deportivas que se practican en la Alma Mater. Junto a estos estudiantes viajarán: nueve entrenadores, seis delegados, un médico y un jefe de misión.

Actualmente, el CODE UES y su administración planean comprar más material deportivo e invertir en nuevos espacios para disciplinas que hasta el momento no lo tienen. “Trataremos de inscribir a nuestras disciplinas en las fedaraciones nacional e impulsaremos clubes deportivos como UES”, esto con el fin de catapultar el deporte universitario a otras dimensiones, comentó Alas.