El Ing. Jorge William Ortiz, nombrado recientemente como jefe de la Unidad de Desarrollo Físico (UDF) de la Universidad de El Salvador habló, este 8 de febrero, sobre los diferentes proyectos de infraestructura que se ejecutaron en el año 2017 y los que están preparando para este 2018.

Los proyectos ejecutados durante el año 2017 incluyen reparaciones en edificios de diferentes facultades y ampliación de espacios de áreas administrativas. Para este año 2018 la UDF planea invertir más de medio millón de dólares en proyectos relacionados a recuperación de zonas verdes, luminarias y remodelaciones, entre otros, declaró Ortiz.

Se trata de proyectos como “Trabajos de mejoramiento de red interna en acometida sector agronomía”, “Suministro e instalación de techo en Cine Teatro Universitario”, “Construcción de cisterna para abastecimiento del Instituto de Investigaciones Agroalimentarias”, “Pintura exterior de edificio de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente” y “Ampliación de las instalaciones para las aulas y cubículos para docentes de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente”, entre otros.

En cuanto a los trabajos que se realizan en la bóveda del campus central, Ortiz señaló que estos han finalizado, pero queda pendiente el muro perimetral, el cual se construirá luego de resolver la situación de las personas que viven en esa zona.

El jefe de la UDF también manifestó que han solicitado a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura el diseño de diferentes obras que pudieran construirse en el terreno recuperado.

El Ing. Ortiz considera que el bajo presupuesto universitario constituye la mayor limitante para echar a andar otros proyectos prioritarios, como la construcción de más aulas, tanto para el pregrado como para posgrado, destacó.