Este año la Universidad de  El Salvador pondrá en marcha el proyecto de gratuidad de la educación superior,  anunciado por las autoridades universitarias y producto del refuerzo presupuestario a la UES. Según la Unidad de Tecnologías de la Información  la matrícula y exoneración de la primera cuota se cargará de forma automática a todos los estudiantes de instituciones públicas.

El  Ing. Damián Morales, director de Tecnología de la Información,  explicó que los  estudiantes que al momento de realizar su ingreso a la UES, no encontraron el nombre de su centro educativo y colocaron la opción  Institución Pública No Existente,  deberán actualizar su información en su expediente en línea, en la sección  cuotas.

“En este momento la matrícula y la primera cuota se aplicará a todos los estudiantes, después ellos van a pasar un proceso de revisión  si resulta que de verdad son de una institución públicas seguirán con el beneficio, se les pedirá que actualicen datos, se pondrá un formulario para que actualicen  su información y estaríamos validando esa información  y de forma automática se les  registrará el beneficio”, afirmó.

Se espera que a más tardar el 30 de enero,  aparezca registrado  en el expediente en expediente línea de los estudiantes procedentes de instrucciones públicas la exoneración.

La medida excluye de este beneficio a aquellas personas que aunque proceden de instituciones públicas, ya cursaron una carrera universitaria en la UES.

Los estudiantes que ya hayan pagao la matícula y primera cuosta deberán tramitar en las colecturías de sus facultades, el reintegro.